5 Agosto 2020, 14:46
Actualizado 5 Agosto 2020, 14:46

La Junta de Extremadura estudia que las personas que perciban la Renta Básica Garantizada en nuestra región, pueden recibir formación profesional de forma voluntaria, de esta forma facilitarán la búsqueda de empleo. De momento, Puebla de la Calzada desarrolla un proyecto pionero colaborando Junta y el ayuntamiento. El 80% de los beneficiarios de la ayuda han querido recibir formación. En este caso centrada en atención sociosanitaria, 250 horas de teoría y práctica. 

La Renta Básica Garantizada se une a la formación, la incorporación al mercado laboral y la atención de las necesidades de la población, como es la atención a mayores

El programa piloto al que se han acogido 50 personas, también recoge otro aspecto importante, la formación se ajusta no solo a la demanda y los intereses de los propios alumnos, sino que cubre necesidades de la población como la atención a mayores y dependientes. Se prevé que el 10% de los alumnos conseguirán trabajo en el sector y el otro 10% en otros ámbitos. Además, el 70% de los alumnos continuarán con otro tipo de formaciones. 

Muy importante será el hecho de que una trabajadora social hará un seguimiento individualizado de cada uno de los participantes. 

 

 

Más Información
Imagen
my image

El Ingreso Mínimo Vital será compatible con la renta básica de Extremadura