12 Mayo 2023, 8:30
Actualizado 12 Mayo 2023, 08:30

El Diario Oficial de Extremadura publica este viernes la quinta prórroga del período medio de riesgo de incendios forestales. Se extiende hasta el domingo 21 de mayo. Medida que la Junta considera oportuna en el escenario de falta de lluvias que se prevé para los próximos días, y habida cuenta de lo seco que sigue estando el campo.

Según la web y la aplicación del Plan Infoex, buena parte del territorio de las dos provincias extremeñas está este viernes en riesgo extremo de estos fuegos. Mañana sábado y el domingo aumentará el número de municipios en esa situación. Y es que estamos ante un fin de semana en el que muchos municipios celebrarán romerías por San Isidro. En las que presenten riesgo muy alto o extremo, estarán prohibidas las barbacoas. 

Mapa de riesgo

Puebla de la Reina, Ribera del Fresno, Zalamea de la Serena, Herrera de Alcántara, Pueblo Nuevo del Guadiana o Castuera son sólo algunas de las localidades que ya han publicado bandos prohibiendo las barbacoas con fuego en sus romerías. Sí están permitidas las planchas eléctricas o las de gas.

 

 

Más Información
Imagen
Romerías
my image

La celebración de San Isidro... sin barbacoa en muchos pueblos

Imagen
Barbacoa
my image

El Infoex prohíbe las barbacoas cuando el riesgo de incendio sea muy alto o extremo