28 Septiembre 2023, 13:48
Actualizado 28 Septiembre 2023, 13:48

La Consejería de Infraestructura, Transporte y Vivienda, a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, ha autorizado a la empresa del servicio de transporte de viajeros por carretera de la comarca Zafra-Río Bodión el refuerzo de 39 viajes en las líneas de autobuses con origen y destino a Zafra desde Mérida, Badajoz y Almendralejo.

Un refuerzo que tendrá lugar este sábado y domingo, 30 de septiembre y 1 de octubre, con motivo de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, los refuerzos cubrirán 14 viajes desde Almendralejo, 13 con salida desde Mérida y 12 viajes desde Badajoz, que suponen servicios adicionales en cada sentido.

Este refuerzo del servicio se realiza ante la previsión de desplazamiento de viajeros que "sobrepasa la capacidad de transporte" de la empresa operadora con motivo del evento y con el objetivo de reducir el tráfico y las emisiones contaminantes en la zona.

Destaca además el Ejecutivo regional que estos viajes estarán amparados por la gratuidad que aplica en el resto de transporte de viajeros por carretera en el ámbito regional de Extremadura y será adicional al servicio de línea regular preestablecidos.