16 Julio 2022, 10:54
Actualizado 16 Julio 2022, 10:58

María Guardiola es ya el presente del PP extremeño. Este sábado es proclamada presidenta del partido regional. Cambio generacional tras 14 años de José Antonio Monago al frente del partido. Un relevo que se ha escenificado en la entrada al auditorio de ambos ante los vítores de los asistentes. 

Un congreso que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) bajo el lema 'Preparados para ganar', y que contará con la presencia del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo, que será el encargado de clausurarlo, sobre las 13:00 horas. En el evento, además, estarán el coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, y del vicesecretario de Organización nacional del PP, Miguel Tellado.

Además, acudirán los presidentes de la Junta de Andalucía y de la Junta de Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, junto con los presidentes del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, y en La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Programa del congreso

El XIII Congreso del PP de Extremadura ha arrancado a las 9,30 horas de este sábado con la apertura del cónclave y constitución del Plenario, a la que seguirá la intervención del presidente del Comité Organizador del Congreso, Hipólito Pacheco, y que continuará con la propuesta y posteriormente votación de la Mesa del Congreso.

A las 11,05 horas concluirá el plazo de presentación de candidaturas, y tras la intervención del vicesecretario de Organización nacional del PP, Miguel Tellado, a las 11,20 horas, tendrá lugar la intervención de la candidata a la presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola.

Tras su intervención, se abrirá el plazo de votaciones, hasta las 12,30 horas, cuando intervendrá el presidente saliente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, al que seguirá la proclamación de resultados de la votación.

 

Más de 600 compromisarios

Cabe destacar que en este XIII Congreso Regional del PP de Extremadura participarán un total de 677 compromisarios, de los cuales 137 son miembros natos y 540 electos, y que han sido elegidos por las asambleas del PP en toda la comunidad autónoma.

En total, 298 pertenecen de estos compromisarios pertenecen a la provincia de Badajoz, 293 del PP y 5 de Nuevas Generaciones, mientras que 242 pertenecen a la provincia de Cáceres, 235 del PP y 7 de la organización juvenil.

 

Más Información
Imagen

Abel Bautista será el nuevo secretario regional del PP extremeño