12 Julio 2023, 11:28
Actualizado 12 Julio 2023, 14:33

En noviembre, Renfe recibirá nuevos trenes, y uno de ellos estará destinado a Extremadura. Será un tren Alvia que permitirá un nuevo servicio para unir Badajoz-Madrid. La electrificación de las vías permitirá además mejoras en los tiempos de viajes. Adif esta ultimando estos trabajos, que estaba previsto, finalizarán en el primer semestre el año. 

Nuevo servicio

También Renfe anuncia un servicio Avant, de media distancia, que conectará Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz que entrará en servicio cuando finalice la electrificación de las vías. En ese sentido, Adif señala que será al final del verano, a pesar de que  estaba previsto que fuera para el primer semestre del año, cuando terminen las obras de electrificación. La primera fase, el trayecto entre Plasencia y Carmonita está prácticamente acabado y la segunda, entre Mérida y Badajoz y la frontera con Portugal, se encuentra en un 70 por ciento de ejecución. 

La actual dirección de Renfe tiene prevista la implantación además de un servicio internacional que conecte Extremadura con la localidad lusa de Évora.