14 Enero 2023, 21:33
Actualizado 14 Enero 2023, 21:33

En menos de 24 horas una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas graves en cuatro accidentes de tráfico.

El más dramático se producía poco antes de las seis de la mañana de este sábado en Badajoz. Un motorista de 28 años que circulaba por la Avenida de Elvas perdía la vida prácticamente en el acto.

Según la Policía Local, el joven perdió el control de su ciclomotor y cayó al suelo. Todo apunta a que después se deslizó varios metros sobre el asfalto hasta acabar golpeándose fatalmente en el bordillo de una rotonda próxima.

La víctima no llevaba casco. El siniestro se encuentra bajo investigación, por lo que no han trascendido más datos. Antes de la rotonda hay un radar de velocidad, que quizás podría aportar más información de lo ocurrido. También la autopsia al joven podrá revelar más detalles del suceso.

El joven fallecido era natural del municipio pacense de La Albuera, donde la noticia ha generado gran conmoción entre los vecinos.

Brovales, Villuercas y Castuera

La jornada no ha quedado ahí. Esta tarde, en torno a las seis, otro joven ha resultado herido grave tras salirse de la vía el vehículo que conducía a la altura de Brovales. En concreto ha sido en el kilómetro 20 de la EX-112 que une las localidades de Jerez de los Caballeros y Burguillos del Cerro.

El herido ha tenido que ser evacuado en una ambulancia del SES y hasta el lugar se han desplazado también efectivos de Cruz Roja, bomberos de la Diputación de Badajoz y Guardia Civil.

Poco antes, al mediodía, era un motorista de 61 años el que colisionaba con un turismo cerca del Pico de las Villuercas. Sufre fractura de tibia y peroné, y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Cáceres.

Y en otro hospital, el de Don Benito-Villanueva, continúa en la UCI un hombre de 38 años, que resultó herido tras una colisión el viernes por la tarde entre una moto y un coche en la ronda de circunvalación de Castuera. Según el SES, la víctima se encuentra estable dentro de la gravedad y presenta traumatismo craneoencefálico, torácico y esquelético.

Tres muertos en 14 días

Con el motorista de 28 años muerto esta mañana en Badajoz, ya son tres los fallecidos en el asfalto en lo que llevamos de 2023 en las carreteras extremeñas. Se da la circunstancia además que los tres eran personas jóvenes.

El pasado martes moría un hombre de 32 años, natural de Los Santos de Maimona, tras chocar frontalmente su furgoneta con un camión en la N-430, a la altura de Santa Amalia.

Y un día después, cerca de Alburquerque, perecía otro joven de 21 años. De nuevo fruto de una colisión entre un turismo y un camión. Después del impacto, el turismo acabó estrellándose contra un árbol.

Más Información
Imagen
my image

Un fallecido en un accidente de tráfico en Santa Amalia

Imagen
Accidente
my image

Un joven de 21 años fallece en un accidente cerca de Alburquerque