21 Julio 2021, 16:11
Actualizado 21 Julio 2021, 16:11

Nos hacen compañía y son fieles hasta tal punto que se han convertido en el mejor amigo del hombre. Como cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

Forman parte de la vida de todos, y en algunos casos, son miembros indispensables en muchas familias

Cada día las ciudades se adaptan más a ellos. Muchos establecimientos cuentan con el distintivo "amigos de las mascotas" donde son bienvenidos y tratados igual que cualquier persona.

Es el caso de la tienda "Miren", de Cáceres. Sonia Salas abrió este comercio al ver esa necesidad en la ciudad, y remarca que "decidimos hacer junto con el refugio una campaña en locales públicos donde pudiera entrar la gente que viene de fuera, que viaja con perros, que haya un distintivo con el que tú sepas directamente que puedes entrar".

En Plasencia el Hostal Goyesco, es el único que permite hospedarse con perros. Ismael Grande, director del alojamiento, asegura que decidieron admitirlos porque "la demanda de la gente nos decía que si aceptábamos mascotas y al final es otra fuente de ingresos".

En el Día del Perro también se quiere concienciar del problema de los abandonos y recordar que son muchos los que están a la espera de ser adoptados.