20 Diciembre 2021, 16:55
Actualizado 20 Diciembre 2021, 21:44

La subida de la incidencia ha disparado también la venta de test covid, hasta el punto de que ha empezado a haber problemas de suministro. Los colegios de farmacias ya recomiendan limitar la venta a tres por persona. 

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Extremadura, Cecilio Venegas, ha explicado a Canal Extremadura que "se ha arrasado" con este tipo de pruebas en los establecimientos de la región en los últimos días, y que el producto volverá a estar disponible en los próximos días.

Pero a la vez recomienda hacer un uso racional de los "autotests" para que puedan llegar a todos. De esta manera, cada farmacia recibirá un máximo de 20 test por lote, y el colegio aconseja limitar la venta a tres unidades por persona.

12.000 unidades vendidas en una semana

Según los últimos datos, la venta de test de autodiagnóstico de antígenos durante la semana del 7 al 13 de diciembre alcanzó en Extremadura las 11.966 unidades. En toda España, la venta de test marcaron en la semana del 7 al 13 de diciembre un máximo histórico desde que se suministran sin receta en farmacias al subir un 3,1 % respecto a la semana precedente y un 32,7 % sobre el pico alcanzado en agosto, superando por primera vez el stock disponible.

En esos días, según los últimos datos de la consultora Iqvia, se dispensaron en las farmacias españolas 1.439.656 unidades, cuando el stock que tenían las farmacias era de 1.428.698, lo que ha producido los problemas de disponibilidad que se han venido registrando en los últimos días en muchas de estas oficinas de toda España.


 

Más Información
Imagen

Test de autodiagnóstico: qué son, qué miden y cuánta fiabilidad tienen

Imagen
Tests a la venta en una farmacia
my image

Llegan los primeros test de autodiagnóstico sin receta a Extremadura