9 Junio 2023, 12:31
Actualizado 9 Junio 2023, 12:31

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz, dos de ellos menores de edad, acusados del robo en una gasolinera de Lobón, en la que para apoderarse del dinero que contenía la caja registradora ocasionaron "cuantiosos daños.

El robo tuvo lugar de madrugada mediados de mayo, cuando la estación de servicio se encontraba cerrada al público, cuando tres personas ocultando sus rostros con pasamontañas, fracturaron las cristaleras del establecimiento con piedras y un extintor para acceder a su interior y apoderarse del dinero que contenía la caja registradora, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Con el desarrollo de la investigación y pruebas periciales obtenidas en el lugar, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo pudo averiguar la identidad de los tres presuntos autores, dos de ellos menores de edad y vecinos de Badajoz.

Fue a finales mayo cuando los agentes detuvieron en Badajoz a los tres implicados en este robo, a los que instruyéndoles diligencias y fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondiente y Fiscalía de Menores.

Detenidos tres hombres como presuntos atracadores de una gasolinera de Villar del Rey en febrero

En otra operación, la Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de los municipios de Badajoz y Valdebotoa por su implicación en el atraco a una gasolinera de Villar del Rey ocurrida en febrero, y de los que dos de ellos han ingresado en prisión.

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado 12 de febrero, cuando un individuo entró en la gasolinera ocultando su rostro y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó al empleado para apoderarse del dinero que contenía la caja registradora, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente en compañía de otras dos personas que le esperaban en un vehículo, se dieron a la fuga en dirección a la ciudad de Badajoz, tras lo cual la Guardia Civil puso en marcha la operación 'Aleta negra', en cuya investigación pudo implicar en el atraco a tres vecinos de Badajoz y Valdebotoa.

Con los dispositivos establecidos, durante la última semana de mayo y la primera de junio, la Guardia Civil pudo localizar y detener a estos tres hombres por su implicación en el atraco de esta gasolinera en Villar del Rey.

A los tres detenidos se les instruyó las diligencias correspondientes y tras su puesta a disposición en el Juzgado de Instrucción de Badajoz, el juez decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.