4 Marzo 2022, 21:18
Actualizado 4 Marzo 2022, 21:31

La invasión rusa en Ucrania está mostrando el lado más humano de la ciudadanía. Aquí en Extremadura también está habiendo muestras de ese espíritu solidario.

Un ejemplo es el de Fernando Durán, vecino de Solana de los Barros que ayer planificó una expedición a Polonia y hoy ya está en ruta. Quería ayudar de alguna manera, harto de ver las noticias e "indignado"; así que publicó mensajes en redes sociales para recibir ideas y se dio cuenta que en su propio pueblo estaban organizando la travesía de autocaravanas.

El objetivo es doble: llevar productos de primera necesidad a los refugiados y establecer los trámites necesarios para traer a Extremadura a algunos de ellos.

Cuatro vehículos de Solana rumbo a Polonia

La autocaravana de Fernando no es la única que ha partido con esa misión. Tres vehículos más completan la expedición que tiene como destino la localidad de Medyka, en Polonia, a unos 20 kilómetros de la frontera ucraniana.

Este viernes por la noche se encontraban ya en Francia, y confían en agilizar las gestiones con la Asociación Internacional de Policía, y traer a refugiados de vuelta.