Extremadura
2 Abril 2024, 21:10
Actualizado 2 Abril 2024, 21:10

Este mismo 3 de abril ya se puede solicitar el borrador y se abre el plazo para para la declaración por Internet. Hay que tener en cuenta algunas fechas para no despistarnos. A partir de mañana podremos consultar por internet nuestro borrador y, si estamos de acuerdo, lo aceptamos y queda presentada ya la declaración. Si preferimos el teléfono, hay que esperar, podemos solicitarla a partir del 29 de abril y empezar a presentar las declaraciones el 7 de mayo.  Y si les gusta la forma tradicional, en la oficina, habrá que esperar bastante más. El 29 de mayo será el primer día en que podremos pedir cita presencial y cinco días después, confirmarlas en las sedes de la Agencia Tributaria.

Solo uno de cada ocho contribuyentes solicita las ayudas por zonas rurales

Posibles deducciones

Es importante comprobar si podemos deducirnos. Entre las novedades para este año está la reducción de retenciones a rentas de hasta 21.000 euros. También hay deducciones por maternidad y por familia numerosa. Entre las más solicitadas están las bonificaciones por hipoteca. Pero las hay menos conocidas.

Solo uno de cada ocho contribuyentes solicita las ayudas por zonas rurales

Solo uno de cada ocho contribuyentes solicita ayudas por zonas rurales 
 

Es importante informarnos bien para que no se nos pasen las deducciones. Solo el 12% de los declñarentas se dedejo la ayuda por vivir en zonas rurales el año pasado. Por este desconocimiento apenas la han solicitado 30.000 de los más de 250.000 posibles beneficiarios. Y que tampoco se nos pase el plazo. La fecha límite  será el 1 de julio.


   

Más Información
Imagen
my image

Calendario para la declaración de la Renta 2023