17 Agosto 2022, 12:16
Actualizado 17 Agosto 2022, 12:25

Los miembros de la plataforma "SOS Educación Primaria" van a salir a la calle. Están muy molestos. Las seis vacantes convocadas por la consejería de Educación para todo el curso académico ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia.

Es la prueba del algodón, aseguran, que demuestra el daño que está haciendo el intrusismo en su especialidad. Los especialistas de Primaria son los encargados de impartir las asignaturas troncales de esta etapa educativa, es decir, Matemáticas, Lengua, Naturales y Sociales, además de hacerse cargo de las tutorías. Sin embargo, en muchas ocasiones estas materias están a cargo de docentes de otras especialidades, como maestros en Educación Física o de idiomas como Francés o Inglés.

"Te pongo el ejemplo de un colegio de la región: un maestro de inglés está dando tres horas de su especialidad a 1º y 4º, pero el resto de su horario lo rellena con asignaturas de Primaria. Mientras, hay muchos interinos sentados en casa", explica Felipe Dávila es el portavoz de SOS Educación Primaria en Extremadura.

Dávila denuncia que la especialidad de primaria está discriminada en favor del resto. Una circunstancia que afecta, lamenta, a la calidad educativa. Y lanza un mensaje a los padres de los alumnos: "Sus niños merecen una atención adecuada respecto a Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales".
 
Para reivindicarlo, se van manifestar el próximo 1 de septiembre para exigir la derogación del Real Decreto aprobado en 2011 que permite que se dé esta situación en todo el país. La continuidad de la Especialidad de Primaria, aseguran, está en riesgo.