15 Noviembre 2022, 14:02
Actualizado 15 Noviembre 2022, 21:32

Los transportistas en huelga han decidido suspender el paro indefinido que habían convocado desde este lunes. Lo hacen, explican en un comunicado, después de haberse encontrado "con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a Paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores".

Desde que acordaron la convocatoria, aseguran, han sido miles las llamadas de compañeros sobre las "desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar este paro". 

En el comunicado, además de agradecer a todos los que les han apoyado, desde agricultores a los ciudadanos, apuntan que en los próximos días darán mas información sobre todo lo ocurrido. 

Escasa incidencia

Tanto en su primera jornada como en la de este martes, la incidencia del paro ha sido limitada, con una nula afectación en la cadena de suministros, a excepción de algunos actos violentos esporádicos de quema o pinchazo de neumáticos.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., no han secundado la convocatoria, como tampoco lo ha hecho el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el órgano que reúne a las asociaciones empresariales del transporte con el Gobierno.


 

 


 

Más Información
Imagen
Paro transportistas en noviembre
my image

Normalidad en las primeras horas del paro de transportistas en Extremadura