22 Agosto 2023, 19:07
Actualizado 22 Agosto 2023, 19:07

Segunda y última jornada de consultas entre el Rey y los líderes de los partidos políticos para decidir si propone o no a algún candidato a la investidura como presidente del Gobierno. Este martes ha sido el turno de VOX, el Partido Socialista y Partido Popular, cuyo líder, Alberto Feijóo, ha pedido al Rey que le proponga como candidato a la investidura. El líder de los Populares ha legitimado esta decisión alegando que tiene varios avales que respaldan su propuesta.  

Uno de esas tres formaciones políticas que apoyan la investidura de Alberto Núñez Feijóo es VOX. Eso sí, Santiago Abascal ha mostrado su descontento porque se les haya ninguneado en la mesa del congreso a pesar de ser la tercera fuerza política y pide que Feijóo no ayude en cordones sanitarios ni ataques contra su formación.

Por su parte, el candidato socialista, Pedro Sánchez, considera que son la única opción que puede validar una mayoría parlamentaria, auqnue asegura que respetarán escrupulosametne la decisión del rey. Ahora, el Rey Felipe VI puede designar por el candidato popular, por el socialista o decidir dar más tiempo para que recaben los apoyos necesarios. Para ello sería necesario que convocara una nueva tanda de consultas.