7 Marzo 2023, 21:53
Actualizado 7 Marzo 2023, 21:52

Hace justo dos semanas una empresa de Monesterio confesaba tener el jamón con el mejor sabor del mundo... pero ahora esa distinción está en entredicho. El Instituto Internacional del Sabor de Bruselas niega haber otorgado ese premio pues, asegura, no se encarga de hacerlo. "Ningún empleado puede utilizar la frase 'mejor jamón'. Todo el mundo sabe que aquí se catan los productos para ver sus calidades propias pero que no se comparan", asegura Erick de Spoelberch, del Instituto Internacional del Sabor.

Mantiene su idea

En cambio, en Ibéricos Casa Lucas de Monesterio mantienen que sus jamones son los mejores del mundo. "Si ellos quieren negar algo, tienen que presentar el resultado de los demás participantes. Es un orgullo ser de Monesterio y que se vea tan reconocido el jamón", explica Antonio Hidalgo, gerente Ibéricos Casa Lucas.

La firma extremeña defiende su galardón afirmando que la institución llamó para decirles que habían obtenido la máxima calificación y, por tanto, se le consideraba como el mejor jamón del mundo. La entidad valoradora le ha pedido una rectificación.

Más Información
Imagen
Jamón Ibérico
my image

Un jamón de Monesterio recibe el premio a ‘Mejor Sabor del Mundo 2023’