20 Julio 2020, 11:19
Actualizado 20 Julio 2020, 11:19

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio vuelven a protestar. Hoy se produce el primero de los dos paros convocados por los trabajadores para reclamar mejoras laborales y salariales. Son paros parciales, hoy y el 27 de julio, antes de una huelga indefinida convocada, en principio, a partir del 3 de agosto y de la que se han desmarcado el sindicato UGT y el Comité de Empresa de Ambulancias Tenorio en Cáceres, que sí participan en los paros parciales

"Con una huelga será más difícil dar un solo paso en la nueva dirección", aduce la empresa. Sería la tercera huelga convocada en 15 meses. Las dos anteriores se desconvocaron porque se alcanzaron acuerdos que no se han cumplido, indican los trabajadores.

Cabe recordar que Ambulancias Tenorio quiere dejar el servicio de transporte sanitario en Extremadura cuando falta más de un año para que finalice el contrato. Juan Félix Soto es el presidente del Comité de Empresa de la provincia de Badajoz. Hemos hablado con él en el programa Primera Hora (la empresa ha declinado nuestra invitación). Soto asegura que "no estamos haciendo ninguna medida de presión para que se rescinda el contrato, ni cara al SES, ni cara a la empresa. Lo que pedimos es que se cumpla el convenio, que se cumplan las cláusulas sociales y que se cumpla todo lo que se está pidiendo conforme a la parte laboral".

Reivindicaciones

Velan "porque no se vulneren los derechos de los trabajadores" y denuncian excesos de jornadas y retraso en los pagos. Además, aseguram "se abusa de los contratos en prácticas, con toda la incertidumbre que conllevan para los trabajadores, que no saben si se quedarán o no en la empresa y muchos de ellos no están cobrando ni el salario mínimo interprofesional". 

Soto ha querido tranquilizar también a los usuarios del servicio, porque, aunque con los retrasos inevitables de un paro, "se va a atender a todos". Quieren "que se cumpla el convenio y que Extremadura tenga un transporte sanitario de calidad".