Extremadura
6 Octubre 2022, 21:27
Actualizado 6 Octubre 2022, 21:27

La hostelería ya tiene nuevo convenio en la provincia de Badajoz. Lo han firmado patronal y sindicatos con una subida de sueldos del 8% y la adaptación de los contratos a la reforma laboral. Hemos conocido las valoraciones de trabajadores y empresarios afectados por las nuevas medidas.

"Que se cumplan las horas justas"

Una de las valoraciones de los trabajadores de la hostelería nos la ofrece Carlos Moreno, uno de los 9.000 trabajadores de la hostelería de la provincia de Badajoz que se beneficiará de las medidas del nuevo convenio. Entre ellas, un 8% más de sueldo en un periodo de tres años. "Me parece bien esa subida - señala Carlos- aunque se me hace corta. Creo que habría que subir el salario un poco más de lo que lo han subido y cumplan las 40 horas justas, ni una hora más ni una hora menos. Aunque las paguen".

Trabajadores y empresarios de la hostelería valoran las nuevas condiciones laborales

Subida de gastos para los empresarios

Empresarios del sector, como Juan José Correyero, aseguran que tendrán que echar nuevas cuentas para su aplicación. Recuerdan que están haciendo frente a una situación límite ante la inflación.

Algo en lo que coincide Abelardo Sauceda, encargado de otro establecimiento: "Lo importante es ayudar a los empresarios. Y más en el sector de la hostelería, uno de los que han sido más machacados con las subidas de precios.

Además están los impuestos que los empresarios tiene que ir pagando. Juan José Correyero añade: "Está muy bien subir el sueldo a los trabajadores, aunque a la hostelería y al resto de negocios los están achuchando mucho, con la subida de la luz, más de un 200%, la subida de productos y muchísimas cosas, que repercuten sobre todo en los precios, que tendremos que subirlos"

Trabajadores y empresarios de la hostelería valoran las nuevas condiciones laborales