10 Enero 2023, 16:51
Actualizado 10 Enero 2023, 17:44

Nuestros compañeros Antonio León, Julio López y Miguel Ángel Díaz han sido galardonados con el Premio de Periodismo Antonio Montero, que otorga el Arzobispado de Mérida Badajoz, por su reportaje "Transitus, el alma de Extremadura". 

Un trabajo sonoro grabado en la catedral de Plasencia en la que se pudo ver la muestra Transitus, Las Edades Del Hombre, y en el que reflexionan sobre la época en la que se forjó el espíritu de nuestra tierra, una tierra de paso, hogar de nómadas y lugar fronterizo.

Para ello han contado con la colaboración de un experto en historia americana, otro en literatura del Siglo de Oro y el sacerdote de la exposición.

Transitus, el alma de Extremadura

Antonio León, del programa de Canal Extremadura Radio "El Sol sale por el Oeste", se muestra encantado por el reconocimiento pero asegura que la gran satisfacción para él "fue hacerlo". Entiende que hay que hacer las cosas de forma que tengan la calidad como para ganar. "Es lo que depende de ti", añade.

Antonio ha disfrutado mucho el proceso de creación del reportaje. Afirma que le gustó mucho Las Edades del Hombre y que, además, tiene un vínculo muy personal con esta exposición porque Antonio Luis Galán, el comisario de la exposición, fue el cura de su pueblo y muy amigo de sus padres.

Puedes escucharlo aquí:

Transitus, un viaje por el alma de Extremadura | Canal Extremadura