Extremadura
3 Enero 2023, 21:18
Actualizado 3 Enero 2023, 21:18

Una imagen del día ha sido la niebla, sobre todo en las Vegas del Guadiana y en el Valle del Tajo. Desde las 21:00 horas se ha activado el aviso amarillo por visibilidad reducida a tan solo 100 metros.

TRES DÍAS DE AVISO AMARILLO POR NIEBLA DENSA EN GRAN PARTE DE LA REGIÓN

Precaución en las cuencas del Guadiana, el Tajo y el Alagón

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el aviso amarillo en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz; y en el Tajo y Alagón, en la de Cáceres.

Recomienda extremar la precaución en carretera y adecuar la conducción a las complicadas condiciones que reducen el campo de visión. El 112 recuerda que hay que adaptarse a esta circunstancia reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera si no hay otra referencia.

También que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa, pero solo se deben usar cuando sean necesarias para no provocar deslumbramientos y evitar el uso de luces de largo alcance.

TRES DÍAS DE AVISO AMARILLO POR NIEBLA DENSA EN GRAN PARTE DE LA REGIÓN

Tres días de aviso

El aviso amarillo se ha activado a las 21:00 y permanecerá activo hasta las 13:00 horas de mañana miércoles. La alerta volverá a decretarse a las 21:00 del miércoles 4 hasta las 13:00 horas del jueves, día 5. También a las 21:00 horas del jueves 5 y hasta las 23:59 horas de ese mismo día.