27 Septiembre 2023, 14:43
Actualizado 27 Septiembre 2023, 22:05

Este jueves arranca la Feria de Zafra, pero, en estas horas previas, el trabajo en las naves del recinto ferial están a pleno rendimiento ultimando los preparativos. En la jornada de hoy deberán de haber sido colocadas todas las cabezas de ganado que se expondrán en esta muestra, más de 2.200, un 30% más que en 2022.

Una de las novedades es la presencia de la raza vacuna Aberdeen Angus, conocida por la calidad de su carne. Otras de las razas que estrenan su presencia en Zafra son la Berrenda negra y colorá, con 140 ejemplares, en el ovino el dorper sudafricano y el asno andaluz. Pero destacando igualmente otras razas tradicionales como la retinta, la avileña o la oveja merina autóctona.

Naves de ovino, porcino, caprino o vacuno, caballos... todo tiene que estar a punto para recibir a miles de visitantes y ganaderos. Subastas, concursos morfológicos, venta de maquinaria agrícola y numerosas propuestas para estos días de feria.

No habrá caprino

Este año no habrá representación del sector caprino, tras cambiarles los organizadores su ubicación habitual. Les ofrecían trasladarse a una carpa, pero no han aceptado.