6 Enero 2022, 15:07
Actualizado 6 Enero 2022, 15:07

José Manuel Carretero, un joven informático de La Morera vio la oportunidad al ver la ingente cantidad de trámites que los ganaderos de bovino tienen que hacer para gestionar su explotación. Por ello, se le ocurrió desarrollar Rancher Plus, una aplicación para móviles que está siendo todo un éxito.

"Surgió por la necesidad de mejorar los trámites diarios de un ganadero"

Su creador asegura que la aplicación "surgió por la necesidad de mejorar los trámites diarios de un ganadero". Por ello, cree que con la aplicación que empezó a desarrollar hace dos años "la cantidad de papeles que hay que manejar para controlar una explotación podía ser muy reducido."
 
Sin la aplicación al apuntar los datos a mano se daban frecuentes errores, ahora se evitan esos errores al tener acceso a todos los trámites.

Jesús Escobar es uno de los ganaderos que ya utiliza Rancher Plus y destaca que "tenemos acceso ahora mismo a todo que la oficina veterinaria tenía. Yo para saber algo tenía que llamarles a ellos. Ahora en cualquier momento del día o cualquier sitio teniendo cobertura lo sé".

Además, Escobar remarca que con la aplicación pueden realizar numerosos trámites como comprobar "si me falta alguna vaca por parir porque me salen todos los partos que ese animal ha hecho, puedo dar de baja también cuando un animal se me muere, puedo pedir un crotal de reposición si algún animal se ha perdido".

Desde que se lanzó ya acumula medio millar de descargas y su creador espera acabar el año superando las 1.000 descargas.

Comentarios

Nacho (no verificado)
Sáb, 08/01/2022 - 09:23

Por favor , el nombre de la aplicación ????

Rosa (no verificado)
Dom, 09/01/2022 - 23:13

No lo encuentro en el el Iphone, está en IOS?
Gracias