Extremadura
21 Diciembre 2021, 21:33
Actualizado 21 Diciembre 2021, 21:33

Este martes se han vuelto a ver largas colas en Badajoz para hacerse la prueba de antígenos en el punto de cribado habilitado en las instalaciones de la antigua guardería del hospital Perpetuo Socorro. 

Cribados masivos en Extremadura

 

La respuesta al cribado ha sido tan mayoritaria que a las 19:30 horas se han cerrado por hoy las pruebas. A esa hora han entrado los últimos para evitar que el proceso se alargara hasta la madrugada como ocurrió el lunes. Los datos hablan por sí solos: hasta las 18:30 horas se habían hecho las pruebas 1.092 personas de las que han dado positivo cien. Hoy la capital pacense ha sido, con diferencia, la que más contagios ha registrado con 418. Le siguen a distancia Cáceres con 63 y Mérida con 55.

 

Largas colas en Zafra

En Zafra se han registrado largas colas de vehículos en un cribado masivo que se ha estrenado, esta tarde, en el recinto ferial de la localidad. Allí se van a realizar pruebas  todos los días de la semana en horario de mañana y tarde, excepto los festivos 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Se realizarán tanto test de antígenos y PCR. 

Cribados masivos en Extremadura

En Azuaga comenzarán las pruebas mañana. Se realizarán tres días a la semana: Lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde.