22 Junio 2023, 12:19
Actualizado 22 Junio 2023, 14:25

Propuesta para un acuerdo de Gobierno de progreso. Así se llama el documento que Unidas por Extremadura le ofrece hoy al PSOE.

Porque Irene de Miguel advierte de "que no cuenten con nosotras", en el caso de que los socialistas pretendan "que les regalemos nuestros votos en esta investidura fallida".

"Le pediremos una reunión a Vara, y no tengo ninguna duda de que las izquierdas podremos ponernos de acuerdo mucho antes que lo va a hacer la derecha"

"Ahora mismo, pelearnos por sillones no es una prioridad", asegura. Lo que quiere Unidas por Extremadura es "un gobierno lo más estable que se pueda en estas circunstancias", para garantizar "mayores derechos, la sostenibilidad de nuestros servicios públicos, el refuerzo de nuestro Estado de Bienestar y por supuesto una fiscalidad mucho más justa".

En el documento se recogen 13 medidas como una ley de agricultura y ganadería familiar, atención en 48 horas máximo por el médico de familia, o el desarrollo de la ley autonómica de la memoria histórica.

Aunque con los resultados electorales, hoy por hoy, la suma de los diputados de la izquierda no da para la investidura.

Sin embargo, De Miguel cree que el peor escenario sería un gobierno de PP y Vox, aunque la repetición de elecciones tampoco sería favorable. 

Más Información
Imagen
Fernández Vara

Vara confirma que se presentará a la investidura y pide a PP y VOX que dejen de utilizar a Extremadura "como laboratorio"