17 Febrero 2024, 9:56
Actualizado 17 Febrero 2024, 09:56

Alrededor de 1.500 alumnos de 30 colegios extremeños participan en la tercera edición del programa 'Empresa Familiar en las aulas', que persigue el fomento del emprendimiento a través del ejemplo de las empresas familiares.

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha puesto en marcha esta semana este programa, en el que empresarios familiares de la región acudirán hasta final de curso, a las aulas de los centros educativos participantes "para explicar qué hacen y cómo lo hacen, así como para hablar de los retos y valores de sus empresas".

Después, serán los alumnos los que visiten estas empresas para conocer, en primera persona, su funcionamiento, así como su organización, según explica la asociación en nota de prensa.

Se trata, como ha explicado el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal de "reforzar contenidos de los currículos académicos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional relacionados con la empresa y el emprendimiento y que permite el contacto directo de los estudiantes y de sus profesores con el mundo empresarial".

Además, y de manera complementaria al programa, se convocará la tercera edición del Concurso 'Sueña tu empresa' para trabajar y reforzar "la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu empresarial" dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de Extremadura que participan en el programa.