15 Febrero 2022, 15:51
Actualizado 15 Febrero 2022, 15:51

Extremadura ha celebrado hoy su día grande en la Expo Universal de Dubái. Tras el izado de banderas y la interpretación del himno ante la atenta mirada de turopeadores y extremeños residentes en Emiratos, el presidente de la Junta ha presentado la región como "una tierra llena de oportunidades". Vara ha destacado "su proyección internacional de cara a establecer relaciones comerciales no sólo con Oriente Medio, sino también con el resto del mundo".

Ha destacado además que nuestra región dispone de más horas de sol que otros territorios, además de ser la región de España con mayor porcentaje de agua embalsada. Unos valores que, según ha sostenido, "aportan mucha competitividad, lo que favorece a las industrias" y que se unen a la disponibilidad de suelo industrial, además de tener una legislación, en materia administrativa, más avanzada para las empresas procedentes de otros lugares del mundo que quieran instalarse en la región.

El jefe del ejecutivo ha insistido en la necesidad de  buscar lazos de unión, alianzas y huir de los bilateralismos. Dice Vara que en estos momentos, tras la pandemia de la Covid 19, es necesario "hacer un esfuerzo por intentar buscar espacios de encuentro" porque, ha subrayado, el bilateralismo "no es ninguna intención, sino la única salida que tiene la convivencia en el mundo".

El Pabellón de España ha acogido este acto institucional donde nuestra tierra ha querido mostrar algunas de sus bondades: la sostenibilidad y el turismo, pero también la cultura. Los allí presentes han disfrutado de la Jota del Candil oliventina, a cargo de la familia Vargas.

La gastronomía también ha sido protagonista. El recién estrenado estrella Michelín, el restaurante Versátil, con su cheff a la cabeza ha hecho las delicias de los allí presentes cocinando con alimentos de Extremadura.

En la agenda de este lunes destacan también la reunión la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Emiratos y la visita al Pabellón Visión y el de Portugal.