2 Diciembre 2021, 21:22
Actualizado 2 Diciembre 2021, 21:22

El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha recibido a los líderes de las organizaciones agrarias convocantes de la manifestación de este jueves en Mérida. 

El encuentro se ha prolongado más de una hora y en él han participado representantes de ASAJA, La Unión Extremadura, la Asociación del Sector Primario en Extremadura (ASEPREX), la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (AGRYGA) y la Asociación Valle del Jerte y Comarcas Vecinas.

Los líderes agrarios han presentado su tabla reivindicativa al presidente extremeño y han asegurado que Fernández Vara se ha comprometido a mediar frente al Ministerio de Agricultura para tratar de solucionar los problemas de precios en el campo.

Además, según los convocantes, Fernández Vara les ha informado de que en breve la Consejería de Agricultura fijará los costes de producción de algunos cultivos, tal y como establece la Ley de Cadena Alimentaria.

Los representantes del campo extremeño esperarán un tiempo para comprobar si los compromisos de la Junta se hacen realidad.

Por su parte, el Presidente de la Junta ha mostrado respeto por la reivindicación y ha defendido el trabajo del gobierno regional para lograr la "mejor PAC para el campo extremeño".

 

Más Información
Imagen
Cabecera de la manifestación de agricultores
my image

Los agricultores vuelven a salir a la calle contra la "agonía" del campo extremeño