21 Abril 2023, 10:45
Actualizado 21 Abril 2023, 10:45

El teatro inunda nuestra agenda para el fin de semana. Pablo Carbonell y Armando del Río ponen rostro al drama de pedir un préstamo al banco: todo empieza con un hombre que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito absolutamente necesario para continuar con su vida. No tiene avales ni propiedades, tan solo cuenta con su palabra... 'El crédito', esta noche a las 9 en el Teatro López de Ayala de Badajoz. 

'Heredarás la lluvia' es una búsqueda de anhelo a través del humor, tierno y poético y, a veces, cruel. La música y la palabra comparten protagonismo en este montaje de la compañía Imprebís. Esta noche en la Sala Trajano de Mérida. 

Ya el sábado, en ese mismo escenario, se presenta "Querida amiga". Una divertida comedia donde una concursante de un famoso programa de televisión no se presenta a su cita... Nadie sabe dónde está y el programa tienen que comenzar, o si no podría ser la ruina para la cadena.

Los chicos del Cantajuego vuelven a la región. En el Palacio de Congresos de Plasencia, los pequeños de la casa podrán disfrutar de las canciones tan pegadizas que tiene este grupo musical. '¡Viva mi planeta!', el sábado (tienen varias sesiones a partir de las 4 y media).

Muy cerca de allí, en el Teatro Alkázar de Plasencia, también podremos disfrutar de teatro infantil. 'Debajo del tejado' es una historia donde los personajes que habitan esta casa son los protagonistas. Nos colaremos por la ventana... de sus vidas... el domingo a las 6. 

Fiestas populares

Son varias las fiestas de las que podremos disfrutar estos días. Empezamos en Albalá, que espera recibir a unos 5.000 visitantes en la Feria del Caballo, con la participación de uno 60 equinos de diferentes ganaderías españolas en el Concurso Morfológico. El sábado continúa la exposición y venta libre de caballos, y también habrá actuaciones como la de José Manuel Soto a las 10 de la noche. 

El sábado, Cáceres vivirá uno de sus días grandes. Con motivo de la festividad de San Jorge, a las 8 de la tarde tendrá lugar el desfile oficial y la quema del dragón. ¡No se lo pierdan!

La Asociación de Celiacos de Extremadura organiza la 8º Ruta de la Tapa Sin Gluten en Badajoz, con la intención de visibilizar la enfermedad celíaca y lograr cada vez más espacios libres de gluten. 

Mañana se estrena en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida la película documental 'Ganado o Desierto'. A partir de las 4 de la tarde podrán descubrir un largometraje que pretende recordarnos que la tierra sin ganado se muere, y que debemos crear conciencia con el medio ambiente. Este documental ha recibido numerosos reconocimientos en todo el mundo.

Conciertos

Vamos con música. La OEX celebra un concierto hoy en el Palacio de Congresos de Cáceres, y mañana en Villanueva de la Serena. Lolo Fernández e Isabel Rubio son los protagonistas de esta propuesta diferente, con un repertorio de obras clásicas de Rossini, Bizet o Vivaldi.

Pero hay más: el sábado el flamenco inundará el Palacio de Congresos de Badajoz, con Rancapino Chico.

Omar Montes también estará este fin de semana en la región. El madrileño encabeza el cartel del Lagarto Music, una cita que organiza el ayuntamiento cacereño de Calzadilla mañana sábado.

Y si pueden, no se pierdan a Pole en Badajoz. Tienen millones de reproducciones en diferentes plataformas... El sábado en el López de Ayala, presentación de su primer disco.