28 Diciembre 2021, 14:41
Actualizado 28 Diciembre 2021, 14:52

La sexta ola no da tregua: la incidencia de casos positivos de covid está disparada en la región, y con una tendencia clara al alza en los próximos días. La incidencia de Extremadura está en 1.347 contagios por cada cien mil habitantes a los 14 días, superando ya la media nacional y batiendo todos los datos previos de las anteriores olas. En el conjunto del país, la incidencia pasa por primera vez del umbral de los mil casos por cada 100.000 habitantes y alcanza los 1.206.

Peores datos aún presentan Badajoz, Olivenza y Montijo, los tres municipios de la provincia de Badajoz que rebasan los 2.000 casos. En cualquier caso, José María Vergeles ha señalado vuelto a reiterar que no se plantean restricciones por localidades. "No vamos a hacer una interpretación de la gravedad de los casos por municipios", ha explicado Vergeles, para evitar "un efecto ventilador" que traslade las actividades de ocio de un municipio con restricciones a otro sin ellas. "Descarto que tengamos que ir a restricciones, no las veo antes de final de año", ha concluido el consejero.

"No vamos a hacer una interpretación de la gravedad de los casos por municipios"

El alcalde montijano apunta a la rápida expansión de la variante ómicron, a la las fechas navideñas y la relajación general de los vecinos como principales causas de la situación actual. Por el momento, han suspendido todas las actividades programadas para esta semana y en función de la evolución irán decidiendo de cara a la semana que viene. La localidad suma 345 casos activos, 55 de ellos notificados ayer.

 

Más Información
Imagen
my image

Extremadura notifica 1.920 positivos en las últimas 24 horas