Mérida
26 Octubre 2020, 14:43
Actualizado 26 Octubre 2020, 14:48

La Junta no contempla de momento el aislamiento de toda la comunidad autónoma. El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha dicho que "en este momento no está previsto el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma de Extremadura". Esta es una de las medidas que pueden poner en marcha las autonomías, amparadas por el nuevo estado de alarma.

Sin embargo, una vez en marcha la limitación nocturna de la movilidad, que en nuestra región se establece entre la medianoche y las 6 de la mañana, el ejecutivo autonómico analizará la situación de las localidades o zonas de salud que están en aislamiento. "A partir de este momento se revisarán todas las localidades o zonas de salud con aislamientos perimetrales, por si pudieran ser aliviados", ha aseverado Vergeles. El motivo de esa revisión, que se realizará en el Consejo de Gobierno de esta semana, es que "tenemos un mecanismo de control de uno de los focos de contagios principales, como son las restricciones de movilidad nocturna". 

"No es la panacea"

Si se levantan algunos de los aislamientos puede haber "más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se dediquen al control de las restricciones de movilidad nocturna". Esta medida, ha dicho Vergeles, "no es la panacea, pero sí viene a incidir en uno de los focos de contagio más importantes".