3 Enero 2022, 10:11
Actualizado 3 Enero 2022, 10:11

A menos de 24 horas para que arranque la reunión entre Gobierno y comunidades autónomas para abordar el regreso a las aulas en medio del fuerte aumento de contagios, el consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha abogado de nuevo este lunes por la presencialidad.

Vergeles ha manifestado en redes sociales que la vuelta a clase, tras el parón vacacional, debe ser segura y en ello trabajan ya Educación y Sanidad.

"Se siguen con los trabajos entre Educación y Sanidad para hacer la vuelta a la educación presencial segura", ha remarcado Vergeles en Twitter, donde también ha subrayado la importancia de "asegurar un derecho a los chicos y chicas, a los niños y niñas, de educación y socialización".

Reunión extraordinaria

Y esa será la postura que defienda Extremadura este martes en la reunión extraordinaria que evaluará la situación de la pandemia y las posibles medidas ante el comienzo del segundo cuatrimestre en los centros educativos.

Será el único punto de la agenda de la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia General de Política Universitaria. Al encuentro está prevista la asistencia de los ministros de Sanidad, Educación y Universidades, y la de los consejeros de Educación de las comunidades autónomas.

Revisión hospitalizaciones

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha hecho referencia a las hospitalizaciones. José María Vergeles ha manifestado que "controlaremos y analizaremos los ingresos en hospitales que se han producido para adaptar el sistema sanitario a su atención".

Asimismo ha remarcado que se continuará con la vacunación contra la covid y los cribados.