28 Diciembre 2021, 14:49
Actualizado 28 Diciembre 2021, 15:56

Todavía estamos en plenas vacaciones escolares, pero desde Sanidad se plantean ya cómo pueda afectar la sexta ola al inicio del curso escolar en enero. José María Vergeles ha dicho que pedirá en el Consejo Interterritorial de Salud una reunión conjunta con la Conferencia Sectorial de Educación para que se tomen decisiones consensuadas en todo el país.

Tanto Educación como Sanidad coinciden en que aún es pronto para tomar una decisión, pero no se descarta ninguna medida. "No me atrevería a decir nada hasta la primera semana de enero", ha explicado Vergeles. "Es muy precipitado a día de hoy decir qué escenario vamos a tener, pero en todo caso los recursos están disponibles y todos los centros educativos tienen su plan de contingencia, ha añadido la consejera de Educación, Esther Gutiérrez.

Los sindicatos esperan el criterio sanitario y algunos como CCOO insiste en la disminución de las ratios y pasar, si es necesario, la primera semana del curso en casa. PIDE afirma que los centros son seguros y que la presencialidad es importante para administrar las vacunas previstas a los menores.

Desde la Federación de Madres y Padres siguen apostando por la presencialidad, confinando las aulas que sean necesarias.