4 Febrero 2023, 17:38
Actualizado 4 Febrero 2023, 17:38

Hoy es el Día contra el Cáncer. Una jornada para concienciar y reivindicar.

Miles de extremeños luchan cada día contra el cáncer. Hemos puesto voz y cara a dos de ellos.

Ángel Diego Mendoza tiene 60 años y es vecino de Pueblonuevo del Guadiana. Hace siete años acudió a su médico de cabecera porque padecía un dolor muy fuerte en la espalda. Le hicieron una radiografía y...

"Me dijo la doctora que tenía que ingresar en Badajoz"

Tras varias pruebas le dieron el diagnóstico. Tenía cáncer de pulmón no operable. Su tumor era muy agresivo y medía once centímetros. Inmediatamente comenzó con el tratamiento, sesiones de quimioterapia y después de radio, así durante año y medio hasta que... llegaron las buenas noticias.

"Me dijeron que estaba disminuyendo... fue un alivio muy grande para mi. Ya al final, me diagnosticaron y dijeron que había desaparecido"  

A Ángel Muñoz también ha sido diagnosticado de cáncer, en este caso de colón. Se lo detectaron en el verano de 2021. Rápidamente se inició el tratamiento. Se logró reducir el tumor, y llegó la operación.

"Me ha hecho metástasis en la zona pulmonar, con lo cual estoy en tratamiento actualmente"

Así que volvió la quimio. Para luchar contra el cáncer cuenta con la ayuda de su familia... y con el piar de los pájaros, un sonido que antes ignoraba pero que ahora le da vida.

 

Temas