2 Julio 2022, 10:37
Actualizado 2 Julio 2022, 10:36

Se ponen en marcha en Extremadura, un verano más, los Espacios Educativos Saludables. Será hasta el 31 de agosto. Se trata de una iniciativa que promueve la Consejería de Asuntos Sociales junto con los ayuntamientos y que gestiona Cruz Roja. Este año atenderán a más de 1.200 menores en riesgo de exclusión social en 38 localidades. A los participantes, niños de entre 5 y 12 años, se les ofrecen actividades educativas y de ocio, junto con un servicio de manutención que se adapta a sus necesidades.

Carmen Núñez, directora general de Infancia y Familia, asegura que los menores van a estar acompañados de monitores de ocio y tiempo libre titulados, preparados para atender también a chicos y chicas que puedan tener necesidades educativas especiales. El programa tiene un coste de 662.000 euros que se financia a través de un programa estatal de lucha contra la pobreza.

Hasta agosto

El programa de Espacios Educativos Saludables concluye el próximo 31 de agosto, doce días antes de que comience el curso escolar. La directora general de Infancia y Familia, cree que es necesario que exista un periodo de tiempo sin intervención social para que los menores puedan compartir un tiempo con sus familias.