4 Abril 2022, 14:52
Actualizado 4 Abril 2022, 14:52

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha confirmado que el contrato ya está firmado y que las obras en el Convento de las Concepcionistas comenzarán una vez finalice la Semana Santa. Asegura que se podría haber empezado la obra esta semana, pero que "la primera fase consiste en retirada de amianto, de materiales que hay dentro de las Concepcionistas que tienen que tener un tratamiento especial como residuo especial y por eso han preferido esperar".

Willy tendrá que cerrar su peluquería

El primer edil ha querido dejar claro que su ejecución no se verá entorpecida por el litigio que mantiene abierto con el arrendatario del último local comercial que queda sin desalojar: la 'Peluquería de Willy' abierta hace 50 años en la Plaza de la Constitución.

Peluquería Willy, en la Plaza de la Constitución

Manuel, su propietario, no ha querido hacer declaraciones, pero nos cuenta fuera de cámara que su contrato es legal y así lo ha dicho la justicia en dos ocasiones. Está dispuesto, ha confirmado a EXN1, a llegar donde haga falta para recibir una indemnización justa. El Ayuntamiento en un primer momento le ofrecía 12.000 euros.

Mientras, en el consistorio esperan recibir este mes la respuesta del Tribunal Económico de la Junta para que se pronuncie sobre el desalojo y poder iniciar la expropiación forzosa. Una vez que se produzca, insiste Osuna, "nosotros haremos el depósito en una cuenta bancaria, se dará un plazo razonable para que pueda desalojar el ocupante actual ese espacio".

"Después de eso, la única tramitación que existe es recurrir a un contencioso administrativo para pedir otra valoración, pero eso ya no incidirá en la ejecución de la obra, incidirá en que alguien le pueda reconocer más valor de lo que le reconozca el tribunal o menos" ha recalcado el alcalde de Mérida.