9 Agosto 2022, 15:27
Actualizado 9 Agosto 2022, 15:27

Esta semana llega al Festival un musical de nueva creación. Gestado durante la pandemia por el mago Woody Aragón y los hermanos Santiago y Fernando Lancha. 

Aragón nos ha contado algo más sobre la obra que veremos a partir del miércoles. "El musical es un género teatral muy específico, en nuestro país siempre hemos tenido más zarzuelas, el género chico. Realmente ahora estamos descubriendo el musical en España, pero suelen ser adaptaciones de obras de Broadway, que traen, las traducen y las hacen. Nosotros hemos tenido el privilegio de hacer una obra original, con lo cual las letras no hacen giros extraños porque no hay que hacer traducciones. Y estamos muy entusiasmados trayendo el musical a Mérida".

`El aroma de Roma´ es una comedia musical con mucho ritmo, con baile, coreografías, humor. Es constante el flujo de emociones y sorpresas. "Roma era una ciudad muy cosmopolita, y nosotros hemos cogido muchos estilos musicales que expresen lo que quieren cada personaje en cada momento. Por ejemplo, hay dos personajes conspiradores que cantan un tango conspirador. Hay reggae, pop, rock, música clásica de tipo Broadway... todo muy variado y diverso", nos explica Woody. 

En la obra se habla sobre el talento, sobre la conspiración, sobre los gladiadores, un espectáculo en el que se mataban unos a otros, "luego eso desapareció y no pasó nada, y no se echa de menos, y te hace plantearte muchas cosas".

En ciertos momentos de la obra, Woody afirma que "sí hay algunos efectos de magia". Y es que la magia está en todas partes, en las cartas y, seguro, la que veremos sobre el escenario del romano. La expectación está creada, solo nos queda esperar un día más