21 Agosto 2022, 21:09
Actualizado 21 Agosto 2022, 21:09

En pleno 2022, ser el municipio de tu provincia de menos de 20.000 habitantes que más se busca en Google es un auténtico tesoro turístico. Es lo que ocurre con Zafra y Trujillo, los municipios más populares de cada provincia extremeña para los internautas.

Para los que ponen en el buscador "Qué visitar en...", las sugerencias para Trujillo son muchas y variadas: su Plaza Mayor, su monumental Alcazaba, la iglesia de Santa María la Mayor y la Casa Museo de Pizarro, entre ellas. "Me gusta mucho porque tiene muchos monumentos y mucha historia, y su plaza es preciosa", nos cuenta un turista esta misma mañana. "Es precioso, la parte antigua es súper bonita y encima sale en películas", nos cuenta otra chica más joven. Y es que su belleza sirve de plató de innumerables producciones cinematográficas. 

Por su lado, Zafra es destino preferente para muchos en sus vacaciones. Su Plaza Grande, parada obligatoria. Y también su Plaza Chica, con su curiosa “vara de Zafra”, sistema de medida utilizado por los comerciantes de la época y en la que paran casi todos los visitantes. Y como olvidarse del Palacio de los Duques de Feria, del Museo de Santa Clara o de la Parroquia de la Candelaria.

Y no solo monumentos: la farmacia más bonita de España también está aquí. La farmacia Buzo llama la atención de los clientes por su fachada de azulejos. "Viene muchísima gente, incluso autobuses que entran y salen encantados", nos cuenta una de las auxiliares de este hermoso negocio, Inmaculada Pons.

Así que cuando pongas en Google "Qué visitar en..."

Temas