9 Enero 2021, 9:08
Actualizado 9 Enero 2021, 13:54

La borrasca Filomena está haciendo estragos en las carreteras extremeñas. Varios viales de la región han sido cortados a la circulación y en otros muchos hay que circular con cadenas o con mucha precaución como consecuencia de la nieve caída en las últimas horas. 

Las carreteras cortadas están localizadas en Alía, la CC-130 del kilómetro 0 al 9.5; la CC-101 entre Madroñera y Aldeacentenera; en Arroyomolinos de Montánchez, la EX-213 del km 5 al 11 y la CC-160 que va desde esta población a Montánchez; También está cortado el Puerto de Honduras y la CC-17.4 entre Piornal y Gragantga la Olla, informa la DGT.  

También permanecen cortadas la CC-139 de Piornal a Pasarón; el acceso al Pico de Villuercas y EX-213, de Barrado a Cabrer, informa el 112 en su cuenta de twitter.

 

En Tornavacas, en la Nacional 110, hay que extremar la precaución por la nevada de las últimas horas, informa también la DGT.

La Guardia Civil informa de que la circulación está condicionada por la acumulación de nieve en la CC-19.4 en Valdecañas; en la carretera que va de Cañamero a Berzocana; en la CC-101 hasta la CC.23.4 en Madroñera. 

En la provincia de Badajoz, hay que circular con precaución por las carreteras de La Siberia, especialmente por el entorno de la N-430 en Fuenlabrada de los Montes, debido también a la nieve caída en las últimas horas. 

Sin pueblos aislados

Las máquinas quitanieves del dispositivo preparado por la Junta de Extremadura en su plan operativo de vialidad invernal está actuando en cinco carreteras de la región para retirar las nieve acumulada. Según ha informado a Efe el Gobierno regional, los quitanieves están trabajando en la EX-118 (Navalmoral-Guadalupe), EX-102 (Miajadas a límite de provincia de Toledo por Guadalupe) y EX-387 (Bodonal de Ibor-límite de provincia con Toledo), además de que ha retirado nieve en la EX-381 (Trujillo-Montánchez).

Asimismo, en la EX-213, en el Puerto del Rabanillo, las quitanieves trabajan para abrir un tramo cortado en el Puerto, aunque no habido ningún pueblo aislado.

También se informa de que el operativo de la Junta está colaborando con la Diputación de Badajoz en la carretera de Villarta de los Montes.

Imposible acceder a Madrid desde Extremadura

Por otro lado, el acceso a Madrid por la A-5 está cortado entre Móstoles y Alcorcón. También Adif ha informado de la suspensión de todos los servicios de ferrocarril con la capital de España. El aeropuerto de Madrid-Barajas ha cancelado todas las operaciones durante este sábado.