20 Octubre 2020, 12:10
Actualizado 20 Octubre 2020, 21:36

Las medidas adoptadas hasta el momento en Almendralejo no han sido suficientes para frenar la curva de contagios en Almendralejo. Que ahora mismo tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 440 casos por cada cien mil habitantes. 

Por ello hoy el Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado el aislamiento perimetral de la capital de Tierra de Barros, y medidas más drásticas similares a la fase 1. 

Medidas de control de aforo

Entre las restricciones anunciadas por el Consejero de Sanidad, José María Vergeles está la reducción de aforos, que serán los siguientes: 

  • Velatorios y entierros: máximo 10 personas
  • Lugares de culto: 25 %  aforo  
  • Bodas y otras celebraciones: 25% aforo
  • Comuniones y bautizos:  máximo 15 personas
  • Resto de celebraciones: máximo 100 personas
  • Locales comerciales: 50 % aforo

Además cualquier acto que se vaya a celebrar en la localidad deberá estar autorizado por la Dirección de Salud Pública, según el riesgo que pueda suponer. 

A estas medidas se suman las que ya están en vigor como el limite en las reuniones de un máximo de 6 personas, además de la reducción de aforos en la hostelería y la prohibición de consumir en barra. 

La intención según José María Vergeles, es reducir el ritmo de los contagios, en esta localidad, que es punto de referencia en la zona. Ahora mismo el porcentaje de positividad en pruebas PCR es del 15,4% y la incidencia acumulada es del 59% en la comparativa de una semana y 14 días. 

Las medidas entrarán en vigor una vez sea publicado en el DOE. La intención, según, Vergeles es que sea mañana.