4 Octubre 2020, 15:54
Actualizado 4 Octubre 2020, 21:00

Las limitaciones para frenar la incidencia de casos de covid-19 en Cáceres se aplican ya desde hoy domingo. A más de un establecimiento y a más de un vecino esto le ha cogido por sorpresa ya que hubo una cierta confusión por su vigencia era desde las doce de la noche de ayer o de hoy. 

Así, pues hemos comprobado como desde primera hora de la mañana era una realidad la reducción de aforos y la limitación de asistentes a aquellos establecimientos o lugares que hoy abrían sus puertas...desde bares y cafeterías hasta tanatorios, pasando por pequeñas tiendas o grandes superficies. Para ver la incidencia en el resto del comercio habrá que esperar, no obstante, a mañana.

Medidas extraordinarias

Las medidas extraordinarias y preventivas, que estarán vigentes  durante 14 días, limitan las reuniones a no más de 10 personas; los velatorios no podrán superar las 25 personas al aire libre o 15 en espacios cerrados; los lugares de culto no podrán superar un aforo del 50% así como las bodas, bautizos y comuniones y las celebraciones de esos ritos, si es en locales de hostelería que cumplan con las garantías de protección tendrán un máximo de 200 personas en caso de bodas y no superior a 30 en comuniones y bautizos, pero si se hace fuera de un recinto hostelero se considerará una fiesta privada y el aforo de comuniones y bautizos será de 15 personas.   

Comercio y hostelería

Respecto a los establecimientos comerciales y grandes superficies el aforo será del 50% y en la hostelería y restauración no se permitirá el consumo en barra y dentro del local será del 50% el aforo, al igual que en las terrazas y veladores. En bibliotecas, archivos, museos, salas de exposición, autoescuelas y academias también el aforo será del 50%. En los espectáculos taurinos el aforo será del 50% pero no podrá superar las 400 personas. El turismo activo se limitará a 20 personas. También al 50% del aforo serán los congresos y las conferencias o reuniones empresariales o científicas. Los eventos o espectáculo multitudinarios no podrán superar las 400 personas.

Más Información
Imagen
DOE sobre restricciones en Cáceres
my image

Publicadas en el DOE las restricciones para Cáceres