14 Octubre 2020, 11:52
Actualizado 14 Octubre 2020, 11:52

En los últimos 7 días, la Policía Local de Mérida ha interpuesto 52 denuncias por no llevar puesta la mascarilla o hacer un uso incorrecto de ésta, a pesar de la obligatoriedad que estipula la ley y los insistentes avisos de los expertos.

El delegado de Seguridad, Marco Antonio Guijarro, reitera la labor de prevención de las medidas establecidas por la autoridades sanitarias que llevan a cabo los agentes.

Asimismo durante este largo fin de semana del Pilar, la Policía Local ha abierto diligencias contra dos establecimientos de la ciudad por la venta de alcohol a menores y se localizaron ocho botellones ilegales cuyos participantes fueron denunciados. 

Además, y en colaboración con la DGT, se interpusieron 18 denuncias en diversos controles de alcoholemia realizados en la capital autonómica. 

Marco Antonio Guijarro añade que la Policía Local seguirá con su tarea de observación de la norma, el control de la venta alcohol a menores, los botellones y el uso indebido de mascarillas.

Hay que añadir un acto vandálico en el Guadianilla, bajo el Paseo de Roma, en el que se destrozaron varias tulipas de las farolas del paseo fluvial.

Según Guijarro, es un acto que perjudica a la ciudad por lo que pide la colaboración ciudadana para dar con los causantes de este destrozo.