10 Diciembre 2020, 13:17
Actualizado 10 Diciembre 2020, 13:20

Un establecimiento sancionado, 8 clientes multados y uno de ellos detenido por un posible delito de atentado a agente de la autoridad. Es el balance de una fiesta desmantelada anoche por la Polícía Nacional.

Según informa el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada de la pasada madrugada, cuando agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la zona de la calle Trajano escuchó música a un volumen muy elevado y se desplazaron al establecimiento de hostelería de donde provenía.

El propio responsable del local les explicó que estaban de fiesta a pesar del toque de queda, y los agentes pudieron comprobar que en el interior de dicho establecimiento había gente consumiendo bebida en la barra y sin guardar ninguna distancia de seguridad. Por ello, se comunicó al dueño del local que iba a ser propuesto para sanción y se instó a los clientes a salir del local para ser igualmente sancionados. Ante la negativa de estos a salir del bar, los agentes tuvieron que expulsarles.

Ya en la calle, uno de ellos intentó huir corriendo del lugar para evitar ser sancionado. Fue alcanzado inmediatamente pero el hombre se resistió e intentó agredir a los policías, por lo que procedieron en ese mismo instante a su detención, por delito de atentado a agente de la autoridad.

En el momento de la detención, al detenido se le intervino un machete de caza. Se trata de un varón de 55 años que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.