18 Enero 2023, 19:09
Actualizado 18 Enero 2023, 19:21

Condenan a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como Sareb. por denunciar a una familia por ocupar una casa, cuando en realidad era de los demandados.

Tendrá que indemnizar con 3.000 euros a una madre y a su hijo por intromisión ilegítima en su derecho al honor, por haberlos denunciado por ocupar una vivienda de su propiedad, cuando realmente sus legítimos propietarios eran los propios demandados.

Los hechos se remontan al verano de 2019, cuando se interpuso una denuncia contra la familia por ocupar una vivienda situada en la ciudad de Mérida. 

Pese a que los denunciados presentaron documentación que acreditaba que la casa era de su propiedad, el procedimiento judicial continuó hasta que se retiró la denuncia. Después los denunciados reclamaron 12.000 euros en concepto de daños morales, aunque serán 3.000 euros los que finalmente se les abonará. 

El juez ha tenido en cuenta que al Sareb se le impusieron las costas del juicio y considera razonable y proporcionado indemnizar con 1.500 a cada agraviado, madre e hijo. 
 

Temas