17 Marzo 2021, 10:15
Actualizado 17 Marzo 2021, 10:15

La ciudad de Mérida estrenará su I Ruta de la Tapa Cofrade la próxima Semana Santa con la participación de diez establecimientos que, desde el 26 de marzo al 5 de abril, ofrecerán propuestas con ingredientes típicos de la cocina de Cuaresma.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado este evento, que se ha lanzado a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad "teniendo en cuenta que es uno de los sectores más afectados por la Covid-19 y que a día de hoy vive en una situación de incertidumbre constante”.

La edil ha señalado que aunque será una Semana Santa atípica, ya que la celebración de procesiones ha sido suspendida, el Ayuntamiento trabaja en un programa de actividades complementarias que avalan esta fiesta de interés turístico internacional, siempre cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por ley.

Con el impacto económico ocasionado por la Covid-19, "nuestra ciudad necesita, más que nunca, acciones que pongan en valor nuestra cultura y activen el consumo para que nuestra hostelería esté entre las prioridades de la recuperación económica”, ha manifestado Pilar Amor.

10 establecimientos

La Ruta de la Tapa Cofrade contará con la participación de diez establecimientos, que ofrecerán sus propuestas a un único precio de tres euros, entre las que figuran “El Nazareno y la Amargura”, “Torrija Cofrade” y "Buñuelos de Cuaresma”.

Todos ellos contarán con su código QR para facilitar el acceso a carta y, además, se dispondrá de una aplicación móvil que permitirá al usuario emitir su voto.

Desde la Delegación se han establecido dos premios, uno para el establecimiento ganador que consiga el mayor número de votos en su tapa cofrade, y otro premio destinado al cliente ganador, consistente en una comida o cena en uno de los establecimientos participantes.