11 Abril 2024, 20:34
Actualizado 11 Abril 2024, 21:41

Nuevos incidentes en el centro de acogida de migrantes de Mérida. En las últimas 24 horas se han producido varias peleas que han provocado la intervención de vigilantes de seguridad y la expulsión de tres de los residentes. Muchos de los migrantes lamentan problemas de comunicación por no disponer de traductores a su idioma, y escasez de ropa y comida.

Últimas horas

Según confirman los propios migrantes, y la Plataforma Extremeña de Apoyo al Migrante, tres personas habrían sido expulsadas en las últimas horas del albergue de Mérida, todos chicos. Dos de ellos han sido trasladados a Almería y el tercero hasta Huesca.

Cuentan que el problema habría tenido que ver con la falta de comunicación entre los residentes y la gestión del centro. De hecho, la plataforma denuncia la falta de traductores, algo que, aseguran, convierte cualquier discusión cotidiana y sin importancia en un problema mucho mayor.

Además, los migrantes se quejan también de la lentitud en los trámites de asilo y de las condiciones en las que, dicen, viven aquí. Aseguran que, a menudo, las comida no es buena y que las instalaciones están masificadas.

Sin entender el idioma y sin saber a dónde van

"A mi hermano se lo han llevado a Almería. La policía se lo ha llevado en autobús" ha lamentado uno de los residentes. Marisa Prudencio, de la plataforma, critica que se les de un billete de autobús "y como no conoce el idioma, no sabe ni siquiera a dónde va".