7 Marzo 2023, 19:15
Actualizado 7 Marzo 2023, 20:45

Tras un día bastante nuboso, con algunas precipitaciones muy débiles que han caído durante la madrugada en el norte de la región, se van aclarando los cielos en este tramo final del día, siendo la nubosidad cada vez menos compacta.

1

Las lluvias han sido poco generosas y localizadas en el cuadrante noreste de la región.

1

En cuanto a las temperaturas, las máximas han subido de forma general, alcanzando valores cercanos a los 20º C en el cuadrante suroeste de la región e incluso llegando a esos 20º C en la ciudad de Badajoz.

1

De cara a las próximas horas, seguimos bajo la influencia de los frentes atlánticos que entren por el oeste. Nos afectará de nuevo un frente frío, no muy activo, pero que nos dejará precipitaciones en la región.

1

Resumido todo en el mapa de símbolos, mañana tendremos un día muy nubosos con precipitaciones débiles, en general, que se registrarán sobre todo en el norte y noroeste de la región, siendo más generosas por este sector. Las temperaturas siguen en ascenso, tanto las mínimas como las máximas y el viento soplará con rachas moderadas a primeras horas de suroeste, rolando por la tarde a componente sur.

1

Para los próximos días, vuelve a entrar un frente frío que nos volverá a dejar precipitaciones y ambiente inestable de cara al jueves. Para el viernes y sábado desaparecerán las precipitaciones, la nubosidad será cada menos compacta, con más ratos de sol y temperaturas que siguen subiendo.

1