25 Agosto 2023, 19:02
Actualizado 25 Agosto 2023, 19:02

El fin de semana llega con temperaturas mucho más llevaderas. Una vez finalizada la ola de calor, los termómetros se desplomarán durante los próximos días. Todavía esta noche apenas se apreciará, porque las primeras horas del sábado nos dejarán mínimas entre los 21 y los 23 grados en algunas comarcas.

Mínimas sábado

Durante la tarde ya sí notaremos el desplome térmico, sobre todo en el oeste de la región. Las máximas se quedarán como mucho en los 35 grados en los valles orientales, bajando entre 6 y 8 grados respecto a las del viernes.

Máximas sábado

En la jornada del domingo el descenso se trasladará a las mínimas, por lo que la madrugada del sábado al domingo será más fácil conciliar el sueño.

En el estado del cielo el fin de semana también llega con novedades. La nubosidad aumentará esta noche dejándonos incluso algunas gotas en las comarcas del norte de Cáceres. Será una inestabilidad pasajera, ya que de cara a la tarde la nubosidad tenderá a retirarse hacia el sur.

Previsión fin de semana

Además, el viento de poniente se reforzará a partir del mediodía del sábado con rachas que podrán alcanzar en el norte los 70 km/h.

Viento

 

Temas