30 Agosto 2023, 18:20
Actualizado 30 Agosto 2023, 18:23

Agosto llega a su fin con un cambio que todos notaremos: el ascenso de las temperaturas máximas que tendrá lugar este jueves. No será un día de calor extremo, pero sí en el que notaremos más calor de forma generalizada. Tendremos entre 2 y 3 grados más en todas las comarcas. A 1500 metros de tendremos temperaturas próximas a los 20 y 22 grados, por lo que llegaremos a las 35 y 37 grados.

Prevision Extremadura

Pero esto será solamente el jueves, pues a partir del viernes intuiremos cambios de tiempo. Hasta los 37 ºC solamente llegaremos en las Vegas Bajas del Guadiana y algunos puntos del suroeste de Badajoz. En el resto de la región rondaremos los 34 a 36 grados y por debajo en las comarcas de sierra. Las mínimas se mantendrán sin cambios.

Prevision Extremadura

El cielo estará despejado con el paso de alguna nubes alta y el viento rolará al oeste a lo largo del día.

Cambios para el fin de semana

El fin de semana llegará con cambios a la Península Ibérica. Se acerca una DANA para finales de semana y eso hará inestabilizar el tiempo, aunque en Extremadura las precipitaciones, en principio, no serán muy abundantes.

avance

En mapas de previsión, el sábado podrán aparecer algunos chubascos por el este y norte de la región, peor no será un día lluvioso. En el caso del domingo sí podremos ver esos chubascos de forma más generalizada, pero para nada serán generosos. No , al menos, en el centro y sur de la región.

avance

Todo, además, con un descenso generalizado de las temperaturas.

Temas