20 Octubre 2023, 6:50
Actualizado 20 Octubre 2023, 07:45

Se aleja de nuestra zona ya la parte más activa de Aline y aunque esta intensa borrasca atlántica no nos abandona aun del todo hoy ya por aquí, en Extremadura hablaremos de un día con muchísima más calma y sobre todo con muchísimas menos precipitaciones.

Imagen del Meteosat viernes 20 de octubre 5:30 h.
Imagen del Meteosat viernes 20 de octubre 5:30 h.

En este primer tramo del día todavía están activos algunos chaparrones hacia el tercio norte y a lo largo de la mañana y aun durante el tramo central del día las precipitaciones se reactivarán también en algunas zonas más del centro y el este de la región o en mucha menor medida ya por la mitad sur.

Imagen del Meteosat + radar meteorológico viernes 20 de octubre 5:30 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico viernes 20 de octubre 5:30 h

Chubascos ya hoy mucho más dispersos, discontinuos y sobre todo muchísimo menos generosos e intensos que los de ayer que acabarán ya sí por desaparecer a lo largo de la tarde, para dejarnos una segunda mitad del día incluso con la apertura de grandes claros en todas las comarcas.

Mapa de previsión para hoy viernes 20 de octubre
Mapa de previsión para hoy viernes 20 de octubre

Y todo además en un viernes mucho más apacible en el que el viento pierde también muchísima fuerza. No desaparecerá del todo aun el poniente, que en esta primera mitad de la mañana todavía deja golpes de más de 35-40 y en algunas zonas hasta de los 45 o 50 km/h, pero en general el viento soplará ya, sobre todo a medida que avance el día, con rachas moderadas o entre moderadas y débiles.

Tramo final de semana mucho más fresco

En un tramo final de semana eso sí, ojo algo más que fresco. Nos hemos levantado esta mañana con temperaturas ya por debajo de los 10-13 grados en todas las estaciones, solo en algunas zonas urbanas aun vemos valores algo por encima de esos 13, pero en general hablamos de temperaturas más de 5-7 grados por debajo de las de la mañana de ayer.

Temperatura mínima viernes 20 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 20 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las mínimas, en las máximas la tarde mantendrá hoy valores a pesar de todo de nuevo por debajo de los 18-20 grados, temperaturas incluso un poquito por debajo de las máximas de ayer en algunas zonas de la mitad sur sobre todo.

Temperatura máxima prevista para hoy viernes 20 de octubre
Temperatura máxima prevista para hoy viernes 20 de octubre