15 Diciembre 2023, 6:40
Actualizado 15 Diciembre 2023, 09:23

Gana todavía más fuerza el anticiclón sobre nuestra zona para esta recta final de la semana así que no solo hoy, mañana y el domingo y como poco en estos 4-5 próximos días apenas podremos hablar de movimientos destacables en la previsión. Nos esperan días de cielo despejado por lo tanto hasta por lo menos mediada la próxima semana, eso sí a partir de mañana y del domingo ya sobre todo, con más que probablemente la presencia de algunas nieblas de nuevo.

Meteosat + mapa de superficie viernes 15 de diciembre 5:30 h.
Meteosat + mapa de superficie viernes 15 de diciembre 5:30 h.

Hoy de momento no, hoy la mañana se ha levantado con el cielo raso y en general a lo largo del día costará que aparezcan nubes destacables por aquí, así que nos espera un viernes de sol y con algo de viento de nuevo, esta vez sobre todo por el tercio sur y el hacia zonas altas del extremo oriental. Un viento que entrará a de levante y de nordeste y que en general dejará rachas moderadas o entre débiles y moderadas, sobre todo en el tramo central del día.

Mapa de previsión para hoy viernes 15 de diciembre
Mapa de previsión para hoy viernes 15 de diciembre

Temperaturas en ascenso para acabar la semana

Todo eso sí, a partir de hoy ya con temperaturas que de nuevo comenzarán a remontar tras la bajada de los dos últimos días. Un ascenso que esta mañana apenas notamos en las mínimas que aunque es verdad que se alejan de ese umbral de la helada en zonas de sierra, vuelven a dejarnos valores en este primer tramo de la jornada por debajo de los 3-5 grados en prácticamente todas las comarcas e incluso en zonas hondas sí rondamos de nuevo esos cero grados en algunas estaciones.

Temperatura mínima viernes 15 de diciembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 15 de diciembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las mínimas, en las máximas sí se notará ya más esta subida los termómetros y para esta tarde veremos temperaturas no solo ya por encima en todas las comarcas de esos 13-15 grados que apenas conseguimos alcanzar ayer en el llano, sino incluso con valores de más de 17 en algunas zonas de la mitad sur.