30 Agosto 2023, 8:00
Actualizado 30 Agosto 2023, 07:57

Comienza la jornada del miércoles con temperaturas mínimas muy parecidas a las de ayer. En general, por debajo de la raya de los 20ºC, e incluso por debajo de la raya de los 15 en fondos de valle del norte y del este, como son los casos de Nuñomoral con 12 o Hervás con 13. 

fd

En las primeras horas de la mañana se ha colado nubosidad de tipo medio y de tipo alto por la región, pero no impide hablar de ambiente despejado generalizado. Los sistemas frontales viajan por latitudes bastante lejanas a la península. 

f

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra un claro dominio de las altas presiones. Por el norte de la península avanzan un sistema frontal de carácter cálido que nos dejará un claro aumento de la nubosidad.

dfdf

Así, para estas próximas horas notaremos un aumento de la nubosidad en la región. No se descarte que se nublen los cielos en ese en la mitad norte, pero no se esperan precipitaciones. Las temperaturas máximas se mantienen como en la jornada de ayer, en general en el rango de los 31-34ºC. En zonas de cumbre no llegaremos a los 30. El viento del norte cogerá fuerza por la tarde en las comarcas más occidentales. 

f

Para los próximos días se mantiene la tendencia hacia la inestabilidad. Se desgajará un núcleo de aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera, con el consecuente aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvia a partir del fin de semana. Bajada de temperaturas.

f

Temas